Chuspa y sus hermosos alrededores (50 fotos)

Cascada "Las dos puertas"
Rio dos Puertas

                                     Desembocadura del rió y playa de Chuspa-
Playa y pueblo de Chuspa
Chuspa
Ubicación
Último pueblo de la carretera costera oriental del Estado Vargas, a 7 km de Caruao y a 43 de Los Caracas.

Este pueblo, originalmente sólo de pescadores, goza de una espectacular desembocadura de río que constituyen uno de sus principales atractivos. En época de vacaciones, a partir del atardecer, el malecón que bordea la playa se convierte en una fiesta donde acuden por igual lugareños y forasteros. 

En el centro de este malecón se exhibe el busto de Francisco Fajardo, fundador del pueblo en 1555. en su puerto muchas lanchas ofrecen sus servicios para llevar a los turistas a playa Caribe, así como a diversos sitios de buceo.
 
Servicios
Chuspa ofrece numerosas alternativas de alojamiento, varios restaurantes y comercios que venden todo lo necesario para disfrutar de unos inolvidables días de playas.
Playa de Chuspa

A lo largo del malecón y orientada hacia el occidente, la Playa urbana de Chuspa (250 m X 30 m) forma una pequeña bahía protegida por un rompeolas artificial que logra eliminar por completo el oleaje. El siempre alto volumen de temporadistas no afecta para nada la limpieza de esta playa que ofrece además todos los servicios básicos necesarios: instalaciones sanitarias, alquiler de toldos y sillas, y ventas de comida y bebidas.
Pescador chuspeño
Panorámica de la Playa de Chuspa
Playas:

*La playa principal del pueblo (la única accesible caminando)
*Los Rayitos
*Caribe
*Caribito
*El Tigrillo
*El Barquito
*Manzanillo
*Los Indios
*Mono manso
                                                                   Playa Caribe 
Se llega desde Chuspa Estado Vargas pero la playa en si esta en el Estado Miranda
 Playa Caribe es de corte paradisíaco, arena clara con aguas cristalinas y tranquilas  casi siempre, en su extremo izquierdo tiene una especie de malecón natural que sirve de trampolín para lanzarse uno que otro clavado al mar para luego esperar a que las olas te suban de nuevo.
      Se encuentra aproximadamente a diez minutos en lancha desde la Playa Principal del Pueblo de Chuspa (Estado Vargas - Venezuela), en cuanto a las provisiones; los lugareños proveen de bebidas y comidas autóctonas a los visitantes. 


                                                            Playa Caribe
                                                                   Playa Caribe 
Fotos nocturnas de Chuspa



Algunas fotos del pueblo de Chuspa de noche. Su agradable ambiente nocturno cuando no es demasiado visitado te invita a sentarte un rato en el malecón con el sonido de las olas de la playa al fondo y en primer plano la música de los locales cercanos y las voces de las amenas conversaciones.
http://fotosypaisajesdevenezuela.blogspot.com/2010/11/nocturnas-en-chuspa.html


























































You may also like