CHICHIRIVICHI DE LA COSTA

Chichiriviche, Chichiriviche
Chichiriviche de La Costa (no confundir con Chichiriviche, Estado Falcón) está ubicado en una pequeña bahía espectacular, con una arena finísima y una playa muy sabrosa. 
Debido a lo hondo de la bahía donde se encuentra el pueblo, la práctica del submarinismo está ampliamente extendida y existen varias escuelas de submarinismo en la localidad. La playa, al ubicarse al fondo de la bahía, está bastante protegida del oleaje, y existe suficiente sombra para protegerse del sol.Hay variedad de posadas donde alojarse con precios asequibles y el pescado para comer es fresco.Del pueblo salen peñeros para las playas cercanas de Puerto Maya y Puerto Cruz, aún más paradisíacas y vírgenes que la misma Chichiriviche de La Costa.Recomiendo ampliamente esta playa. Eso si, el viaje es necesario hacerlo en carro, hay una carretera de cemento desde el Club Oricao. El viaje son unas 2 horas desde Caracas.
Chichiriviche, Chichiriviche




















PARA DORMIR Y COMER
Entrada al Hotel
 La mejor alternativa es Hotel-Restaurante El Montero (recomiendo reservaciones.: 0212-311.1751, 0412-964.1200), la primera propiedad que se encuentra en el pueblo. Por su ubicación, es tranquilo y dentro del complejo tienen todo lo necesario para quedarse, relajarse (¡y con precios menores a otros sitios que tienen la mitad de los servicios o el ambiente!), y está abierto todos los días con el trato personalizado por los dueños, Bruno y Lisbeth Sponsel, que viven ahí. 
Entrada al Hotel
Ocupa un amplio terreno en varios niveles (implica que hay escaleras por todas parte, con bellos jardines, restaurante y piscina dentro de un complejo amurallado más un estacionamiento privado al frente. El hospedaje consta de 16 cómodos cuartos.


LA QUILLA
9 HABITACIONES
DIRECCIÓN: Frente a la playa de Chichiriviche, en el centro de la bahía.
 TELÉFONOS: (0212) 3121234, 3451153, 9450541

EMAIL: pitelda2@yahoo.com
Loli y Homero atienden a la visita en su casa, que crece y se adapta mejor cada vez. Es absolutamente familiar y grata. Loly es una madre para todos los que acuden a su posada que vive full casi todos los fines de semana. Se saben su menú, aman su sazón y ella los espera con abrazos y besos. Es la más feliz desde que se mudó a esta bahía con su marido hace un montón de años. Tienen un comedor abierto al jardín, habitaciones cómodas y muy fresca por la cantidad de árboles y flores. La tarifa incluye dos comidas, siempre suculentas, con mucho pescado y las famosas paellas. Además cuentan con estacionamiento privado. Ofrecen solarium, instalaciones para los buzos, pesca, paseos en lancha, montañismo, ciclismo y observación de aves. Toda una institución, ha crecido y las visitas aman la comida de Loly. (Valentina Quintero)







LA PLAYA
12 HABITACIONES
DIRECCIÓN: Cerca del Comando de la Guardia Nacional, después de la talanquera, a 30 metros.TELÉFONOS: (0416) 6344859, (0212) 5834429
EMAIL: posada.laplaya@yahoo.com.ve

María Victoria (Mavi) alquiló la posada y la está remodelando para cambiar el concepto y mejorar los servicios. Sigue siendo muy acogedora, con vista hacia la playa y con el servicio de buceo de la gente de Scubatec. Abajo están el comedor y la recepción y arriba las habitaciones, sencillas pero con lo necesario. Como está a 50 metros del mar, es muy práctica para los buzos. La tarifa incluye la cena y el desayuno. Tiene estacionamiento. Ella atiende a la visita y tiene buenos planes a futuro. No esperen ni lujos ni sofisticación.(Valentina Quintero)



Chichiriviche, Chichiriviche
Carretera a Chichiriviche




You may also like

No hay comentarios: