MONTAÑAS DE VARGAS: PICO NAIGUATA




Comienza la subida
El Pico Naiguata es el más alto de toda la Cordillera de la Costa y además uno de los lugares más hermosos en El Avila. Para un excursionista promedio la caminata dura aproximadamente 6 horas subiendo por el PGP La Julia, el camino es muy interesante debido a los diferentes tipos de vegetación que se encuentran a las distintas alturas.

Parte de la ruta




Si piensa acampar, existe una gran explanada al pie del Pico denominada Anfiteatro, y un pequeño manantial donde puede tomar agua. 

Vista a La Guaira.

Vista del Pico Oriental

Zona de Lirios

Palma

Rancho Grande

Vista de Caracas desde Rancho Grande

El Mirador del Edén
Pico Naiguatá, Pico Naiguata. Avila 2010
Se observan el grupo de rocas conocido como Los Platos del Diablo. En la zonas cercanas al Pico abundan las formaciones rocosas de aspecto extraño.


La Selva Nublada: se presenta en la vertiente norte en algunos sectores a partir de los 900 m. y en la vertiente sur a partir de los 1.600 m. hasta los 2.000 m. y tiene su origen en la frecuente y constante y capa de niebla que se forma a esta altura. En esta selva los árboles son de porte elevado y están siempre verdes, tienen en sus troncos una gran variedad de especies de la familia de las orquídeas, helechos, Bromeliáceas, Aráceas, Peperonias, Cesneriáceas, Rubiáceas y Mirtáceas. Son abundantes también los helechos arborescentes y una gran variedad de Palmeras. Los árboles más representativos son el guayabo de hierro, varias especies de matapalo, el almendro, la santa maria, el quesillo y el copey. A la derecha vemos una muestra de selva nublada en la zona de la cueva de los palmeros, observen además el impresionante Matapalo.