"El jardín de las Piedras Marinas Soñadoras"

 El único museo y 
obra artística más importante de Vargas"


"Esta obra  universal, representa un importante aporte  al arte ecológico, donde el artista Zóes, ha logrado crear y plasmar su visión del universo y su sensibilidad con la naturaleza.







El jardín está constituido por piedras extraídas del mar, "Son soñadoras porque ellas al igual que los fósiles, tienen archivadas toda la información milenaria del planeta" esta afirmación de su creador convierte a este sitio en una gran bóveda del tiempo.




Esta obra comprende tres etapas: "El jardín de las Piedras Marinas Soñadoras", culto a la mujer; "El Centro del Universo", culto a la madre; y "El Mundo del Amor Sublime", culto a la familia, que esperan recibir a todos aquellos que deseen vivir un momento mágico y divertido.                                                                        
Este importante museo ubicado en la vía hacia San José de Galipán en la parroquia Macuto del estado Vargas es una oportunidad única de contacto directo con el arte “Aquí el arte se pisa, se toca" señala su autor.
Es un museo donde el visitante experimenta una correspondencia recíproca y natural con todas las obras que lo conforman. Es un espacio "vivo", en­volvente, en el cual los sentidos juegan su papel definitivo para el mejor conocimiento y disfrute del objeto de arte y su significado universal.

El jardín es un espacio donde la magia desencadena su lenguaje emblemático y prodigioso, en el que el hombre se descubre y se identifica con las potencias que rigen su destino.
Las obras están dispuestas en todo el espacio del museo, en alineamientos que establecen ejes que se vinculan armónicamente entre sí.
Brinda además al visitante la oportunidad de realizar una obra artística de reelaboración permanente, ya que el museo dispone de un espacio llamado "La Nada y La Gestación" donde los niños jóvenes y adultos pueden den tener la experiencia de participar en la creación de una escultura.














Cabe destacar que este museo expone un código moral en uno de sus monumentos, "El Arca de las Leyes Dimensiónales' con el objetivo que el visitante reflexione sobre su relación con el mundo que lo rodea y luego se vea motivado a establecer una correspondencia de armonía con su entorno










You may also like

No hay comentarios: