GALIPAN LUGAR DE ENSUEÑO

San José de Galipán, belleza natural de Vargas

Incrustado en el Ávila como quien se esconde del humo, el sonido de los carros y el estrés de la ciudad, se encuentra el pintoresco pueblo de Galipán, su gente sencilla y sus espectaculares paisajes hacen de éste, un lugar mágico.   
[Crecimiento+poblacional+en+Galipán.JPG]
Comenzando el recorrido nos encontramos a mano izquierda 
con un mirador natural, donde podemos apreciar una 
hermosa vista que va desde La Guaira hasta Tanaguarena.


                                                                                                                                                         











Después de seguir subiendo por 10 minutos nos con­seguimos al Museo de "Las Piedras Marinas Soñado­ras"; éste es un museo ecológico donde las obras se pisan, se tocan y hasta se pueden elaborar nuevas obras. Está dedicado a rendirle culto a la mujer; de hecho, para que el grupo pueda entrar tiene que ir por lo me­nos una mujer, no se permite usar relojes ni zapatos. El recorrido es muy ameno y sirve para reflexionar y rela­jarnos.  
            
  
Las posadas son exquisitas y la calidad de sus restaurantes realmente excelentes, encontramos desde comida mexicana hasta comida vasca. Galipán es uno de los atractivos turísticos más impactantes del estado Vargas y gracias a las nuevas políticas de expansión y apoyo que ha adoptado el ejecutivo regional.       




Pasear por  Galipan respirando aire puro  revitaliza y nos acerca a Dios.



El pueblo de Galipán se caracteriza por su actividad agrícola, particularmente la floricultura. Ésta destaca por la calidad de sus frutos y hermosura, además del delicioso aroma de sus campos. Visitarlo es una experiencia que abre los sentidos, con un clima de montaña y unas vistas exclusivas en las que se pueden apreciar con tan sólo girarse 180°, el mar y la gran urbe caraqueña.





Unas vistas exclusivas en las que se pueden apreciar con tan sólo girarse 180°, el mar y la gran urbe caraqueña


Galipan y al fondo mezclado entre las nubes, el Mar Caribe



You may also like