Club Puerto Azul


El Club Puerto Azul se encuentra enclavado en la población de Naiguatá, perteneciente al Estado Vargas.Para 1772 Naiguatá era considerado como un pueblo de indios, habitado para ese entonces por 261 aborígenes dentro del poblado con antigua doctrina cristiana franciscana y fuera de el vivían 474 españoles. también habían 240 esclavos y 84 bozales (esclavos negros) para una población total de 1059 habitantes.

...Realmente no sabemos con exactitud, cuando comienza a visualizar la idea del Club Puerto Azul el visionario Daniel Camejo Octavio, pero lo que si es casi seguro que cuando surge la Compañía Anónima Puerto Azul (PACA) ya la idea del Club estaba avanzada. ...Camejo en base a su experiencia internacional sobre la materia, quiso aprovechar las condiciones topográficas del terreno y la configuración de las cosas para tratar de agrupar, en un solo sitio un nuevo concepto de Club que pudiera ser financiado sin mayores complicaciones, ni exigencias desmesuradas para los futuros socios; que contara con facilidades para que sus miembros pernoctaran en sus instalaciones y también permitiera una estructuración económica que generara aportes financieros, reduciendo en lo posible la contribución directa de los socios. Así, el diseño estuvo pensado para tener una playa oceánica como la de Waikiki en Hawai, una playa de aguas tranquilas como las de la Costa Azul en el Mediterráneo, las facilidades de los muelles y varaderos como los de Fort Lauderdale en Florida, edificios residenciales como "Laguna Beach Club", las diversiones y juegos de Lones Beach en Long Island. Todo esto, adaptado y aplicado a la originalidad de los proyectistas, a un ambiente totalmente tropical, que permitiría la creación de un Club Social único en su género en el Mundo, así lo planificaron, proyectaron y promovieron. El equipo de trabajo estuvo integrado por el Ingeniero Camejo Octavio, Director de Arquitectos Carpio & Suárez S.V.A. y por el Ingeniero Bernardo Nouel en la Oficina Técnica de Ingeniería de Puerto.

Estracto del Libro: Reseña Histórica 1955 - 2003/Dr. Huberto Henández Caliman/ Caracas/ 2003 







La Marina Deportiva del Club Puerto Azul, A.C., es sin lugar a dudas un puerto donde encontrará todo lo que un marino puede necesitar. Hablamos no solo de muelles para el atraque, sino de Faro de Navegación reconocido en todas las Cartas Marinas Internacionales, Zona de Varadero, Astillero, Talleres (Mecánica, Madera, Fibra), Escuela de Vela, Escuela de kayak, Muelles Flotantes, Zona de Pesca, Shop - Ferretería Marina, Estacionamiento para embarcaciones menores (Motos de Agua, sunfish, Dinguis). Lo mas importante es que usted puede tener comunicación con nuestra Capitanía por el Canal 16 Banda Marina VHF y por el canal 24 UHF también Banda Marina.


 ¿Donde comer en el Club Puerto Azul? definitivamente la respuesta la tiene usted. Hay un sin fin de especialidades que podrá encontrar en los diferentes expendidos de comida. Este espacio nos quedaría corto para enumerar todos los platos que puede degustar, para que sea usted quien decida, aquí le dejamos una muestra de los sitios, donde en compañía de sus familiares y amigos podrá pasar un rato agradable y bien atendido.

http://www.puertoazul.com/index.php


You may also like

No hay comentarios: