El encanto de Los Roques

El Parque Nacional Los Roques se encuentra a 176 kilómetros al norte de la ciudad de Caracas y constituye uno de los reservorios naturales más grandes del Caribe. Con 42 islotes, es considerado el parque marino más grande de América Latina.
El Gran Roque
¿Cómo llegar al Parque Nacional Los Roques? 
Para llegar a este paraiso de aguas tibias y cristalinas, se debe tomar un vuelo desde Caracas (La Guaira), Valencia o Porlamar con diversas líneas aéreas que ofrecen planes para pasar un estupendo día de playa o para pernoctar en alguna de sus cómodas posadas. Todas las posadas en Los Roques, son muy sencillas, pintorescas y con una gran calidez, donde se puede disfrutar de una excelente atención, buena comida, mucha tranquilidad y estupendos paseos que se pueden organizar desde la propia posada. 

Los visitantes venezolanos deben pagar, al llegar a la Isla.
Para quienes les gusta ser atendidos como a la realeza en alta mar, está "El Velero", hermosa embarcación donde se pueden alojar cómodamente hasta 6 personas, recorriendo las islas del parque y nadando en el mar abierto. 
Las avionetas, comerciales y privadas, aterrizan en la pequeña pista del Gran Roque

 Restaurantes
- Aquarena: ubicado en la entrada del Gran Roque, este restaurante, con una vista estupenda del mar, ofrece una variedad de aperitivos, entremeses, sándwiches, pastas, ensaladas, postres y otras delicias. Aunque la comida no es todo lo autóctona que se espera encontrar, es de las mejores opciones en la isla, especialmente en las noches, cuando es más difícil trasladarse a otros puntos. También preparan cavas playeras.
Casamarina: este fabuloso restaurante está ubicado en el cayo Francisquí, en el sector conocido como "La piscina". Allí, además de ofrecer el servicio full day, disponen de un grato ambiente para degustar un menú que incluye pescado del día, hervidos, ensaladas, sopas y, si es temporada, langosta en todas sus presentaciones, inclusive en empanadas.
- El Barcito Escondido: para llegar hasta él es necesario caminar bastante por la orilla, inclusive más allá de las canchas, por lo que su nombre es realmente apropiado. Al llegar se encuentra un sitio acogedor, pequeño pero grato, atendido por sus dueños, de origen italiano. Por eso la especialidad, de la cocina es mediterránea, aunque preparan langosta para aprovechar ese manjar. La recomendación de rigor para este sitio es probar los cocteles.
- El Muelle: este gran local, que recibe su nombre por estar ubicado en el muelle principal del Gran Roque, es el restaurante donde se surten todos los visitantes del archipiélago que eligen las posadas o paquetes de Aereotuy. Los paquetes incluyen tres comidas diarias pero los planes pueden variar según el gusto y la disponibilidad del comensal.
Posada-restaurante El Canto de la Ballena: con un ambiente acogedor, este sitio es el punto de encuentro de quienes deciden no abandonarse al cansancio producto del ajetreo matutino y deciden zambullirse, esta vez en la noche roqueña. La música es grata y también la vista, pues están ubicados a la orilla de la playa. Como restaurante también es buena opción.

-La Chuchera: este lugar cuenta con un variado menú que incluye desde comida rápida, como hamburguesas, perros calientes y pizzas, hasta suculentos almuerzos a base de pescado del día y pastas, entre otras opciones. Abre todo el día y es uno de los lugares para comer más amplios del Gran Roque. Es atendido por su dueño, Pedro Díaz, joven emprendedor, quien vaticina nuevos progresos en el lugar, ya que espera que este sea
un sitio de obligada parada para el entretenimiento nocturno.
- Bora la Mar: acogedor café-restaurante, a la orilla de la playa. Se ubica pasando la iglesia. Allí, en plena conjunción de la luz de las velas, las estrellas y la luna, cualquier velada resulta amena y relajante.
-Restaurante de la Posada Acuarela: al lado de la Posada Acuarela se ubica su pequeño restaurante, con toldos y sillas en la arena; en ese pequeño espacio, acogedor y muy íntimo, Carlos Sernaglia, joven chef, formado en Italia, da vida a sus artes culinarias. Teléfono: 037-221.1456/1228 y 014-266.5429.

Gastronomía japonesa en Los Roques

El prestigioso restaurante japonés "Kampai", de Caracas, acaba de abrir su segunda sede en el Parque Nacional Los Roques. Esta exótica y tentadora alternativa gastronómica se encuentra ubicada en la posada La Corsaria. Ahora los amantes y expertos de la comida japonesa podrán disfrutar de los mejores pescados y mariscos, en las más espectaculares playas del Caribe. Los servicios son brindados al aire libre con una hermosa vista al mar.
Teléfono: (0212) 266.6156 y 265.7937. Posada La Corsaria: (0212) 993.5879 y 993.6373.
Langosta y algo más

En los Roques, el turismo se afianza  gracias, a sus playas de arenas blancas, el turista, visitante,  puede disfrutar de  una navegación recreacional en diversos tipos de embarcaciones como kayak, velero, bote de remo, catamarán, también puede realizar windsurf, buceo, submarinismo sin tanque, pesca deportiva con caña, observaciones de aves y excursiones a pie.
 
























¿Cuáles son los lugares más interesantes para visitar?
La visita a los cayos se ha convertido en la mayor atracción entre los turistas. Entre los cayos más populares se encuentran Francisqui, Madrisqui y Cayo Pirata, Gran Roque, Crasqui, Noronquí, Dos Mosquises, Cayo de Agua y Bequevé, Carenero, Lanquín y Cayo Fernando.
• ¿Qué Lugares son los más apropiados para bucear?
Piedra de Guasa, Cueva de los Sábalos, Madrisqui, Francisqui Medio, Boca del Medio, Noronquí, Solapa de Rabusquí, Boca de Cote, Cavernas de las Salinas, Punta Cayo Sal, Dos Mosquises, La Pelona de Dos Mosquises y Cayo de Agua.
• ¿Se necesita un certificado o credencial para la práctica del buceo o submarinismo?
Dependiendo del lugar donde se vaya hacer la inmersión se debe tener el certificado de Open Water Diver o Scuba Diver.
• ¿Qué otras actividades se pueden realizar en Los Roques aparte del buceo?
En Los Roques se puede practicar la pesca deportiva de macabí o pez ratón, el windsurf y kite surf, realizar un increíble vuelo sobre todo el archipiélago en ultraliviano o pasear por las maravillosas aguas del lugar en un catamarán. Además, se puede visitar la Fundación Científica de Los Roques, en la que se pueden observar las tortugas marinas en zona de cuidado para su futura liberación.


You may also like

No hay comentarios: