EL PLACER : FAMOSO EN EL MUNDO


EL Placer¨, un paraiso para la pesca de altura
Muy cerca de la costa del Litoral Central de la Guaira en Venezuela se encuentra uno de los mejores lugares del mundo para la pesca de altura. El “Placer de la Guaira” alberga en sus alrededores una de las mayores concentraciones de especies de pico del planeta (Aguja Blanca, Aguja Azul y Pez Vela). El Placer es mundialmente reconocido como el lugar donde se han logrado la mayor cantidad de Grand Slams (3 especies de pico en un solo día). 

Otras especies muy cotizadas como lo son: El Pez Espada, Atún Aleta Amarilla, Peto, Dorado, entre otros, completan una impresionante variedad y calidad de  especies. 
Comentan pescadores que "en la pesca de altura, si hay algo cierto, es que lo incierto, lo inesperado, lo emocionante que puede estar a la vuelta de la esquina, escondido detrás de cualquier ola que choca contra el casco de la embarcación, desde el momento en que escuchamos el grito de "carnadas al agua" hasta que escuchamos otro grito más fuerte “Aguja…Aguja”. Pero ciertamente hay días en que las emociones parecieran no tener fin, días excelentes que se quedan guardados en nuestros recuerdos para siempre" 
 Todo esto mágico, natural, único lo tiene nuestro bello estado Vargas, que cada año, abre sus puertas a cientos de participantes de todo el mundo.

Gran Slam  en El Placer; competidores salen del Playa Grande Yachting Club,Catia La Mar. Foto: Rafael Moreno







"El haber viajado tantas veces a Venezuela, me ha dado la posibilidad de tener múltiples capturas, y en muchas oportunidades hemos logrado varios Grand Slam, que es la posibilidad de capturar en un mismo día las tres especies de aguja que hay en esta zona: pez vela, marlín blanco y marlín azul, y recuerdo un viaje en que en un solo día lo conseguimos tres veces, algo inédito" ( Paul Klenki Un visitante)


You may also like

1 comentario:

  1. Blue Titanium Cerakote - Titsanium Art Institute
    Blue titanium cerakote ion titanium on brassy hair is an alloy fallout 76 black titanium of cerakote metal. ceramic vs titanium It is similar to a black and red. titanium steel It is similar to a red/black combination. It is made with Materials: Cerakote Type: MetalPierch Type: Art titanium white dominus price

    ResponderEliminar